jueves, 8 de marzo de 2007

¿Qué quieres?

Eso, ¿qué quieres?
La mayoría de la gente asume lo que quiere en lugar de decidirlo. La inercia es el mejor argumento. ¿Que tus padres se casaron y tuvieron hijos? ¡Pues venga, tú también! ¿Que los dos son fieles practicantes de la religión católica? ¡Pues vayamos a misa cada domingo!
Gran parte de la infelicidad en nuestras vidas viene de nuestra obsesión por perseguir los objetivos equivocados. Por ejemplo, la posición social. ¿Cuánto de lo que hacemos está condicionado por lo que queremos que vean otros? ¿Alguna vez habéis salido con alguien a quien estabais "orgullosas de enseñar?" . Pero ¡claro que sí! Porque todos, todos sin excepción hemos caído alguna vez en la trampa de los demás.
El problema de vivir para otros es que llega un momento en que no nos queda vida para nosotros. Y entonces llega la frustración. Queremos que los demás nos vean felices, paseándonos con el éxito que nos merecemos. Demostrar a nuestros ex-compañeros de instituto que se equivocaban, que valíamos la pena. Y vivimos de cara a esa imagen, como si nuestra vida fuera el escenario de un teatro donde el público puede juzgar y, como con los gladiadores, condenarnos por nuestros fracasos.
No es fácil deshacerse de eso, pero es necesario para continuar. Porque hay que perseguir los objetivos de uno, no los del resto. Y para eso hay que tener las cosas muy claras. Así que juguemos.
Imagina que en el mundo sólo estuvieras tú. El resto de gente se pasea a tu lado, pero no es real, sólo son robots sin alma que fingen ser humanos. Así pues, tus condicionamientos -morales, sociales, lo que sea- no están. Da igual lo que los otros piensen de ti, porque no hay otros que piensen. ¿Qué haces? ¿Qué te apetece hacer?
¿Estás segura?
¿Y si estuvieras sola en una isla desierta? ¿Qué harías entonces? No hace falta que me lo cuentes, probablemente no te atreverías a admitirlo ni siquiera a tu mejor amigo. Pero eso, eso y sólo eso, es lo que quieres hacer. Nada más y nada menos.
Así que manos a la obra. Nos queda poco tiempo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, no te puedes limitar a hacer como el resto? Estás dando unos consejos que van a volver loca a la gente! Nuestra socieda se basa en eso, en que todo el mundo intente ascender. Si todo el mundo hiciera lo que dices, el mundo se iría al carajo!

Anónimo dijo...

Borja, te recuerdo que el mundo YA se está yendo al carajo, precisamente por lo que tú dices. O sea que mejor que nos pongamos todos a pensar o acabaremos con el planeta de tanto intentar contentar a los otros. Francamente, espero que no haya muchas personas como tú por ahí.

Anónimo dijo...

Hola David. Ante todo quiero felicitarte por esta iniciativa, me parece una gran idea.
He pasado una mala época en la que únicamente me dedicaba a ver el Diario de Patricia y a embadurnarme completamente con "Celltone Baba de Caracol, el extracto de baba de caracol que puede rejuvencer su piel y cambiar su vida". En realidad mi verdadero sueño es escribir novelas romanticas, llenas de pasión desenfrenada y trepidantes aventuras...me afecta mucho que la gente se ría de mí cuando lo confieso, es cierto, pero sé que gracias a tu ayuda podré liberarme de mis inseguridades y cumplir mis anhelos más profundos.

Siempre tuya,

Julie

PD. Saludos y felicitaciones también de parte de Fátima, quien dice que seguirá con atención este blog pese a asegurar que no necesita ningún tipo de ayuda... ya sabes lo cabezota que es esta jovencita

noeli dijo...

Susurros de media noche. Besitos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plozing dijo...

www.siquieropuedo.comOtra buena web de autoayuda

javier alvarado dijo...

Permiteme compartr una lectura para guiarte en la vida y en lo que quieres:

http://files-pre.zyncro.com/index/documentvisualization?id=cFusll&tplview=1


Saludos

Evolucionando dijo...

Excelente pensamiento, coincido contigo, somos una imagen moldeada por las publicidades, que con mucha técnica, logran hacernos creer que debemos ser de tal o cual forma.
Donde lo urgente puede más que cualquier otra cosa y no nos da tiempo de hablar con nosotros mismos, para poder reflexionar.
Saludos

Ezequiel dijo...

perfecto!

Unknown dijo...

Tu blog me ha causado muy buena impresión, el cinismo también es válido para crecer, el caso es no quedarse torrados bajo el sol y acabar con las neuronas fritas.

Te invito a que visites este blog sobre ho'oponopono´.

http://hooponopono-vida.blogspot.com/2010/05/el-concepto-de-hooponopono.html

despertar dijo...

Encontrarás un sistema interactivo donde podrás dejar atrás tu depresion, baja autoestima, tu angustia y tus miedos. Una terapia de sanación espiritual. Ayuda psicologica gratis para tu alma.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Pero es que es muy duro pensar de forma independiente, y ya actuar según piensa uno mismo, es más que difícil. La mayoría de las veces te impiden actuar como quieres y así te van restringiendo y limitando. Acabas por ceder tus ideas y dejar que éstas se acomoden a cómo te han obligado a actuar. La realidad: los otros, limitan siempre tu acción y así tb tú pensamiento.

Anónimo dijo...

Por cierto, no me decido. ¿Quié os parece más grotesco: el sanador espiritual que ofrece un salvamento mágico o el personaje que habla del hombre como mercancía cuantificable?

Elías dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, pues realmente los temas son muy interesantes y relevantes en nuestra sociedad, en cualquier ámbito de la vida. Muchos éxitos.

libros de autoayuda pdf dijo...

La autoayuda nos alimenta no podemos mejorar como personas si no la tenemos ya que la sociedad y nuestra cultura nos moldea de una forma que continuamente nos destruye.

 
casino